Skip to content Skip to footer
XVII Jornadas Nacionales de Investigadoras e Investigadores en Comunicación: "Repensar el rol de los investigadores en un escenario comunicacional de transición".

Apolo Buenaño, Diego Eduardo.

Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La creciente penetración de internet en la cotidianidad de las personas y organizaciones es cada vez más amplia, no solo por el nivel de cobertura, sino por la participación de usuarios en su construcción. Para la Unión Internacional de Telecomunicaciones, (UTI) agencia de las Naciones Unidas según sus datos obtenidos en el año 2012 aproximadamente 2.300 millones de personas usaron internet en el mundo.

Esto no es lejano para América Latina, según datos de Internet World Stats, la penetración de internet en el año 2012, fue de 255 millones de usuarios, mostrando un crecimiento acelerado a nivel regional.

En Ecuador según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) existen 5.5 millones de personas que usan internet a nivel nacional. Es en este sentido donde queda demostrado que internet no se ha vuelto únicamente una fuente de entretenimiento sino también una manera de aumentar la rentabilidad de organizaciones, no solo por la gran cantidad de usuarios que existen, sino también porque el uso de herramientas de internet y redes sociales se han vuelto un pilar fundamental en las nuevas estrategias comunicacionales empleadas por organizaciones privadas, públicas y del tercer sector (ONG’S).

Editor responsable

ISSN: 1852-0308.
Red Nacional de Investigadores en Comunicación.

Comisión Local

Emanuel Barrera Calderón (UNVM), Guillermo Bovo (UNVM), Claudia Ceballos (UNVM), Adrián Romero (UNVM), Virginia Tissera (UNVM), Ana Sola (UNVM).

Comisión Nacional

Virginia Cáneva (UNLP), Carlos Quiñonez (UNNE), Mariana Silva Cantoni (UNSJ), Sebastián Mattia (UNGS), Luciana Aon (UNQ), Rosaura Barrios (UNaM), Nahuel Almirón Rodríguez (UNM).

RedInvCom © 2022.