Skip to content Skip to footer
“Investigar en Comunicación: un desafío necesario para el fortalecimiento de los procesos democráticos”.

Deluca, Elisa.

FCEDU-UNER / FCPyRRII-UNR.

El presente trabajo se focaliza en el diseño y la producción de la comunicación digital que se desarrolló en el marco del Plan Institucional Participativo (PIP) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), durante el período 2018-2022. A partir del análisis de esa experiencia, interesa particularmente conocer cómo la dimensión comunicacional contribuye a planificar desde una perspectiva participativa y un encuadre específico de planeamiento estratégico situacional. Se propone así un diálogo entre los conceptos, que incluye un mapeo teórico sobre las y los sujetos de la comunicación digital que acontece.

La propuesta de carácter reflexivo forma parte de una tesis de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR) cuyo proceso de elaboración es aún inicial. Se parte de la idea de que la cultura convergente y participativa inaugurada por el escenario mediático digital contemporáneo, así como sus lenguajes, narrativas y contratos de lectura, presentan potencialidades para construir propuestas de comunicación y de educomunicación que fortalezcan el involucramiento del estudiantado en los procesos de planificación, como el que desarrolla la UNER. 

Editor responsable

ISSN: 1852-0308.
Red Nacional de Investigadores en Comunicación.

Comisión Local

Darío Artiguenave (UNLP), Gonzalo Mamani (UNLP), Luciana Aon (UNLP), María de la Paz Echeverría (UNLP), María Jerez (UNLP), Nelson Barrera Fiestas (UNLP), Rocío Rodríguez (UNLP), Susana Martins (UNLP), Virginia Cáneva (UNLP).

Comisión Nacional

Adrián Romero (UNVM), Facundo Pérez (UNQ), Guillermo Bovo (UNSL), María Guadalupe Bianchi (UNSJ), Sebastián Mattia (UNGS), Nahuel Almirón Rodríguez (UNM).

La Red © 2023.

La Red © 2023.